Sacrom: Sin miedo, hacia la Victoria Eterna…

Publicado: 3 marzo 2015 en Sin categoría

73898_170475656444831_165074634_n

Hace mas de 10 años que unos jóvenes, movidos por Dios, decidieron hacer algo que para esa época era inconcebible en la escena metalera peruana… una banda de metal con temática cristiana… Fueron insultados, amenazados, despreciados, pero nunca se rindieron y sin miedo siguieron en la brecha, convirtiéndose,  no sólo en un icono del metal cristiano, si no, en la primera banda de metal en lograr entrar al circulo no cristiano del metal en su país. Luego de algunos años de silencio, volvieron en el 2010 con mas fuerza que nunca. Esta entrevista es mas que especial para su servidor. Forme parte de estos momentos difíciles e inolvidables como bajista  y  hoy, a la distancia… seguir luchando de una u otra forma a su lado, hacen estas lineas especiales. Como preámbulo a su gira Sudamericana 2015 (que tiene entre sus opciones Perú, Bolivia y otros lugares) tengo el honor de presentarles, desde Trujillo, Perú, a Sacrom… !!!

11117_373546946137700_3438708766862369773_n

Si deseas que SACROM esté en tu ciudad y/o país, escríbenos al inbox (Fb:Sacrom) o envíanos un correo a SACROMmetal@gmail.com o comunícate por Facebook con Abdul Whitemetal.

DBB: Cuéntennos algo de los inicios y etapas de SACROM….como nació, para que nació, integrantes, etc.

SACROM nació por la iniciativa de Arlin Lara, actual primera guitarra de SACROM, quien en busca de llevar el mensaje de Cristo a la escena Underground de Trujillo y del Perú, forma la banda. Inicialmente tenía el nombre de “cadena de fuego”, pero meses más tarde se llamaría SACROM. Los integrantes que dieron inicio a la banda fueron:

Abdul: Bajo

Koki Narvaez: Voz

Lennard Ruiz: Batería

Arlin Lara: Guitarra

DBB: SACROM antes y SACROM hoy…

Antes: Los integrantes de SACROM se dedicaban casi a tiempo completo a la banda y daban todo de sí en las presentaciones para llevar el mensaje de salvación de Cristo a través del metal.

Hoy: Los integrantes de SACROM tienes otras responsabilidades (como la familia por ejemplo), que hacen que su disponibilidad sea menor; sin embargo, siguen dando todo de sí en las presentaciones para llevar el mensaje de salvación de Cristo a través del metal

38557_454602067322_1928507_n

 Sacrom en sus inicios

sacrom

          Sacrom en la actualidad

DBB: Algunos piensan que son el Stryper peruano ¿ Creen que SACROM Evoluciono el Metal en su País y en el ambiente Whitemetal de Sudamérica?

No nos consideramos el “Stryper peruano” ya que cada banda tiene su esencia y su propia personalidad. Sin embargo, agradecemos el gesto de pensar de esa forma, y valga la oportunidad para mencionar que Stryper sigue siendo hasta la actualidad una de las bandas referentes que influenciaron en la niñez, adolescencia y juventud de la mayoría de integrantes de SACROM.

No creemos que SACROM haya evolucionado el metal en el Perú y en el ambiente Whitemetal de Sudamérica, solo fuimos un eslabón más que Dios uso en ese proceso para que a través del metal se presente de una manera diferente el mensaje de salvación de Cristo a gente a la cual en ese entonces, y hasta la actualidad, no llega la Iglesia tradicional.

DBB: ¿Qué es Dios para SACROM?

Lo primero y lo más valioso.

DBB: El mejor momento y el más difícil para SACROM

Creemos que hubo varios momentos inolvidables y de diferente matiz que marcaron la vida de cada uno de los integrantes de la banda, pero quizá el más resaltante fue cuando una persona se acercó a Arlin Lara en un concierto metal en Ecuador y empezó a llorar contándole una serie de episodios de su vida. Dios trajo palabras de consolación para esa persona pero principalmente recibió a Jesús en su corazón.

Creemos que el momento más difícil fue la separación que tuvimos, y en la cual cada uno se dedicó a sus proyectos personales.

DBB: ¿Qué es un músico Cristiano metalero y no metalero, desde la perspectiva de SACROM?

Creemos que ambos “tipos” de músicos son personas que glorifican el nombre de Dios en los diferentes ámbitos o contextos en los cuales se mueven, uno haciendo metal para gente que le gusta el metal y el otro haciendo otros géneros musicales.

DBB: Victoria Eterna y Sin Miedo

–  Victoria Eterna fue el demo que marcó un hito muy importante en la banda.

– Sin miedo es el disco que nos regresa al presente y más allá.

sacrom-sin-miedo-cd-sellado-rock-peru-19520-MPE20173420028_102014-F

Sin Miedo. Disco actual de Sacrom

images (3)

Victoria Eterna. Primer trabajo  de Sacrom.                            (2003)

DBB: ¿SACROM en uno, tres y Cinco Años?

En corto, mediano y largo plazo nos vemos tocando, ministrando y evangelizando en conciertos cristianos y no cristianos.

DBB: ¿A qué se dedican sus integrantes además de SACROM?

Arlin Lara actualmente es director musical en un grupo de 50 músicos en la Iglesia en la cual asiste. Además se dedica a dictar clases de música, composición y guitarra.

Koki Narvaez actualmente se dedica al diseño de interiores y arquitectura.

Abraham Sevillano actualmente se dedica a trabajar en una empresa de tecnología.

Daniel Segura actualmente se dedica a administrar y operar su estudio de grabación. ADN Studios.

Cristhian Villarreal actualmente se dedica administrar su sala de ensayo.

maxresdefault

DBB: ¿Consejos y palabras finales?

Queremos decirte a ti que estás leyendo esta entrevista que Jesucristo fue, es y será siempre el único motivo que podrá darle sentido a nuestra vida y que además de la salvación y vida eterna que nos regala, en esta vida nos ha puesto con un propósito que va más allá de nuestra imaginación y muchas veces de nuestros propios sueños.

Imagino que al igual que nosotros, tú también estás pasando por problemas o circunstancias muy difíciles que muchas veces crees que no tienen solución y que mejor es dar marcha atrás. Pues queremos decirte que Jesucristo decidió morir por ti que vivir sin ti, y que por su muerte y su sangre somos más que vencedores.  Ánimo, adelante, la batalla está ganada.!!!

Si deseas contactarte con nosotros para ser parte de un evento o concierto, escríbenos a SACROMmetal@gmail.com

Un fuerte abrazo para todo y esperamos pronto estar por tu ciudad y país. Que Dios los bendiga.

1456579_241411062684623_547162605_n

Gracias eternos compañeros. Dios les bendiga y sigan adelante…

Finalmente, Sacrom esta armando su gira por algunas ciudades de Perú y esta casi confirmada su llegada a Bolivia en el mes de Mayo. Si en tu país deseas tener a Sacrom, anímate y comunícate con ellos al mail SACROMmetal@gmail.com o con Abdul Whitemetal en facebook.

Nos despedimos, por ahora, dejandoles vídeos de esta genial banda. Larga vida a Sacrom.

Comentarios sobre su disco Sin Miedo:

sacrom-sin-miedo-cd-sellado-rock-peru-19520-MPE20173420028_102014-F

Segundo trabajo de esta gran banda. Con temas que son antiguos en su gran mayoría (la banda los tocaba en vivo solamente) , pero al llevarse al estudio rejuvenecen poderosamente. Personalmente hubiera preferido que mantengan la fuerza y poder directo de las versiones originales y aunque no siento la emoción que me da un Victoria eterna (mucho mas under y con mayor feeling, algo típico en casi todas las bandas que maduran musicalmente), es un gran trabajo. Super recomendado y de un buen nivel.  Sacrom ha regresado y con este trabajo nos deja un legado eterno y de gran calidad en la historia del white metal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s