Un Abrazo con Sonrisas VII: Mas alla del metal…

Publicado: 8 enero 2016 en Sin categoría

La idea cosquilleaba hace mucho a todos… Unir todos los movimientos tribales de El Alto y La Paz… ¿Una locura?, pues no. La séptima edición de “Un Abrazo con Sonrisas”, presto el escenario perfecto para iniciar este sueño. Así es que el 18 de Diciembre del año que ya paso, se realizo el concierto para recaudar donaciones y empezar el trabajo de unificar lo que  para algunos es imposible… recordemos que Dios es un Dios de asombrosas y misteriosas formas de actuar. Erradicando el pensar terrenal y limitado de un humano… nos lanzamos y se logro mas de lo esperado… ahora queda continuar la obra sin desmayar.

Sin mas revisemos lo que fue esta edición de “Un Abrazo con Sonrisas”

Capitulo I: “Haciendo Música por Ellos”

DSC05081

Bandas que empiezan y conocidas se dieron cita para apoyar en la recaudación de víveres y donaciones para el Hogar “Virgen de la Esperanza” he iniciar el sueño de unir los movimientos tribales de El Alto y La Paz. Inicio Alma Inmortal, que esta cambiando completamente, tanto en estilo como en integrantes… parece que se vienen sorpresas.

DSC05097

Luego Comprados por su Sangre, que, aunque no vinieron con todos su integrantes se dieron el lujo de originar un ensamble con algunos músicos  invitados e improvisados que circundaban los alrededores… Es así que Arje de Demente, Alberth de Granma, Abdul (Ex sacrom y Tenshy of Death y ahora en Alma Inmortal y Fe Doomgothic) y Jorge de Alma Inmortal, nos dieron un momento genial con clásicos como Libertad, La Flor y la Hierba,  Llevame al Lugar Santisimo.  Estuvo super.

DSC05101

Al final quedo la banda con mas trayectoria, Granma. Estos muchachos a pesar del peso que tienen como historia y musicalmente, demostraron una humildad estupenda al venir de lejos, disfrutar del ambiente pequeño pero gigante en momentos con grandes bandas y acciones. Martín… así se hace escena. Granma fascino como siempre y cerro con broche de oro la noche.

Capitulo II: Empezando lo impensable (Reunión movimientos tribales El Alto – La Paz)

Punto a parte es este capitulo. Algunos creyeron otros, no. Algunos aun creen, otros no. Lo que si es seguro es que ya se inicio algo y es aquí cuando entendemos que la Fe va acompañada de la acción. Granma, Comprados por su Sangre, Sangre Inmortal , Hermandad del Bosque Blanco y Alma Inmortal, compartieron un momento de conversación, toma de decisiones, comida (infaltable entre buenos músicos y amantes del arte, jajajaja). Conclusión final: No nos durmamos. Pongamos a Dios en primer lugar y actuemos!!!!. Se vienen cosas inesperadas.

Capitulo III: Entre infantes y meditaciones (Visita al Hogar Virgen de La Esperanza)

DSC05226

26 de Diciembre. 2015, 2 de la tarde… enrrumbamos el camino hacia el hogar Virgen de La Esperanza. Un lugar fuera de este extraño, bizarro e inesperado land, llamado El Alto. El sonido caótico de las calles no entran a este pedazo de cielo, es un mundo paralelo. Al llegar nos recibió la Directora, una madre española, entrada en años y con modales poco usados en el exterior del Hogar. Se sentía una paz extraña, hasta que entraron ellos… los niños !!!!… Su ternura inundo nuestros corazones esa tarde. Saber como habían sido encontrados, su situación y lo inseguro de su futuro, nos movió el corazón y nos hizo meditar en lo ilusos que somos, en lo malagradecidos que nos portamos frente a la vida. Esos niños eran felices con un poco de amor, ya que ellos vienen de la carencia de él… y a los que nos sobra, lo entregamos a lo superficial y a mirar el mundo con egoísmo. Aquella tarde esas sonrisas nos cautivaron y mataron al metalero, al hip hop. al frió… nos hizo ver mas allá del metal.

DSC05237

Los estereotipos caen y nos convierten en personas mas maduras, evolucionadas, distintas.

Aquella tarde escribimos un reglón derecho sobre lineas torcidas. Ahora entiendo porque el reino de los cielos es para los que son como niños.

“Mas Jesús, llamándolos a su lado, dijo: Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el reino de Dios.”

                                                                                                        Lucas 18:16

Este video resume todo lo que fue este momento que deja huellas. Dios les bendiga y ¡nunca se rindan!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s