CADEJOS: AULLIDOS DE UN BUEN ROCK

Publicado: 22 junio 2016 en Sin categoría

13442157_1626651537654047_771736171580497208_n

Cuentan que El Cadejo es un animal legendario de la región mesoamericana, siendo muy conocido en las zonas rurales e incluso urbanas de Centroamérica.

Se dice que es un mítico perro (o dos perros, que generalmente se le aparece a quienes deambulan a altas horas de la noche y al cual se le atribuyen poderes misteriosos). Las diferentes versiones de la leyenda en Centroamérica describen a un cadejo de color blanco y uno de color negro (generalmente benigno y maligno respectivamente), o simplemente un solo cadejo negro (generalmente maligno).

La leyenda del Cadejo es el vestigio de una antigua creencia que supone que todo humano posee un animal de compañía.

Y tomando esta leyenda urbana, Cadejos, nos trae los aullidos de un buen rock. Directo, agradable, trabajado; estos muchachos Nicaragüenses, daran que hablar.

Amigo personal desde hace años de su guitarra lider, Raul Pravia, es un honor para mi persona y Desde el Bosque Blanco Blog´zine, entrevistar a esta buena banda centroamericana. Señora y señores, con ustedes desde Ciudad León, Nicaragua… Cadejos!!!!

 

¡¡¡¡Saludos gente linda de Cadejos!!!!… Oímos sus dos temas promocionales y de verdad que nos dejó un gran gusto en los oídos… les felicitamos y es un honor entrevistarlos.

DBB: ¿Que e12512466_1564691093850092_7477573124668236247_ns y quienes son Cadejos?

Cadejos es un proyecto musical que se estaba planeando desde el año pasado, pero que recién comienza hace tres meses, somos un grupo de amigos que comparte el gusto por el rock y el metal. Béker (vocal), Raúl (guitarra solista), Erick Hernandez (batería), Landy (bajista). Pretendemos hacer música original para la escena nacional, y si se puede internacional. Somos un grupo bastante heterogéneo, a uno le gusta el thrash, a otro el power, a otro el folk, el punk, pero al crear juntamos todas nuestras ideas.

DBB: ¿Como surgió la idea de unirse y hacer música?

Pues decidimos que no bastaba con moshear o asistir a los toques, no, nosotros queríamos hacer música, hacer arte y eso es lo que buscamos en este proyecto, dar nuestro aporte a la música, porque es lo que nos gusta.

 

DBB: Hacer rock en Nicaragua: ¿un reto?

En definitiva lo es, y más aún cuando se trata del metal, que es un género bastante criticado y poco comprendido por el público en general, pero para nosotros más que un reto es una aventura, una experiencia que nos llena desde los ensayos, porque no hacemos música sólo por la gente, sino por nosotros mismos, porque forma parte de nuestro vivir.

DBB: Dios y Cadejos12829230_1567617340224134_8927009827081228678_o.jpg

Como habíamos dicho, somos un grupo heterogéneo, tenemos miembros católicos, evangélicos, no practicantes, etc. Sin embargo, en ese aspecto, somos una especie de familia pluri artística, pues nuestra creencia no interfiere ni se opone a nuestro arte. No somos un grupo satánico, somos un grupo libre y pensante. De todas maneras, nuestra banda es asunto del César.

DBB: ¿A que se dedican ademas de hacer rock?

Pues estamos estudiando, porque la cosa está muy dura, jajaja. Raúl estudia psicología, Landy y Gato estudian ingeniería en sistemas, Béker medicina.

DBB: ¿En que se inspira Cadejos?

Pues la banda en sí, se inspira en temas culturales y sociales, cosas que pasan en la vida diaria. Y el nombre, lo escogimos porque queríamos algo que sonara a lo nacional, aunque la leyenda del cadejo es centroamericana, en Nicaragua es bastante conocida, la de los dos canes que son especies de animales totémicos que acompañan al hombre uno para bien y otro para mal, y nos gustó ese nombre, porque también la banda se identifica con ello.

DBB: En Sudamericana no se sabe mucho de la escena en Nicaragua… Cuéntennos algo de ella!!!!

En Nicaragua existen muchas bandas que llevan tiempo haciendo buena música, pero la cultura en general no se ha abierto a este género. Se ha preferido siempre géneros como el folklore, dígase los hermanos Mejía Godoy, o la música chinamera, cumbia, cosas “bailables”. Nosotros pensamos que en ese sentido somos “matamamas”, o sea que preferimos lo extranjero. Pero en Nicaragua existen bandas muy buenas, como Carga cerrada, que la lidera el gran Alejandro Mejía, o Vortex, Cripta, otras menos pesadas como Manifiesto urbano, Zona 21, lecheburra, división urbana, etc. y otras bandas que van en la escena underground, y hacen música buena y disfrutable.

 

DBB: Cadejos y su opinión sobre la frase sexo, drogas y rock´n roll

Esa frase si se entiende así no más, se entiende mal. Creemos que lo que expresa en realidad es la búsqueda de la libertad, y libertad es lo que todos quieren. Además la crisis aprieta y no podemos estar sólo en sexo, drogas… pero siempre en Rock’n’roll!!!!

 DBB: ¿Que significo y grabar estos dos temas promocionales?

Fue una alegría tremenda, un proceso divertido y una primera experiencia que ha valido la pena, aún con todas nuestras limitaciones, fue un impulso muy grande para empezar este camino.

 DBB: ¿Se viene un álbum de Cadejos? ¿Existen mas temas?

Nuestra idea es esa. Estamos con el entusiasmo de crear más y más temas, porque tenemos muchas cosas en mente. Actualmente tenemos dos temas más que estamos trabajando y probablemente pronto estemos grabando de nuevo.

 DBB: Planes de Cadejos para los tiempos venideros

Desde que comenzamos hemos querido hacer música original, por tanto nuestro plan es hacer eso, crear nuestra música, hablar de temas culturales y sociales que puedan calar en la mente y conciencia de la gente.

 DBB: Un mensaje final de Cadejos a la humanidad

A la humanidad queremos decirle que hay que dejar la palabrería de decir que el mundo nos necesita, que debemos de ser hermanos y todo eso… dejemos esas habladurías y empecemos a actuar, respetemos las ideas ajenas y vivamos la libertad sin transgredir la ajena.

 DBB: Gracias Muchachos y sigan adelante siempre y nunca se rindan!!!!!

Punto a parte, es saber que este proyecto es el resultado de esfuerzo, perseverancia y mucho talento…  Los aullidos de Cadejos tienen mucho buen rock para dar.

¿Quieres oír y tener música de ellos?… Escuchalos en soundcloud

&  Youtube… y disfrutalos!!!!!

 

 

¿Quieres conocerlos, contactarlos, conversar con ellos, darle me gusta y difundirlos? , aquí te dejamos su Face…

https://www.facebook.com/Cadejos-1564690887183446/

Y finalmente algunos vídeos de sus andanzas por la música… Gracias Cadejos!!!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s