FAITHHEAD: CABEZAS LLENAS DE FE

Publicado: 25 noviembre 2017 en Sin categoría

No hay texto alternativo automático disponible.

Faith Head es una banda cristiana de metal alternativo, de origen norte americano (Chattanooga, TN), cuyo enfoque es la apologética y otros temas modernos. A diferencia de sus contemporáneos, Faith Head no se esconde detrás de un uso selectivo de los pronombres para enmascarar la cosmovisión bíblica de las letras ni usa imágenes gráficas y provocativas en un intento de marketing para atraer a los oyentes. El trabajo de FaithHead es alabar el nombre de Jesucristo a través de la canción y la palabra, y su trabajo es hacer el dibujo de los oyentes.

Desde el Bosque Blanco Blog´Zine tiene el agrado de compartir con ustedes una entrevista que debio ser publicada hace tanto y que, personalmente pienso, sale a la luz hoy por designios de los que no podemos comprender.

Con un estupendo disco en su historial y una capacidad musical alucinante, Desde el Bosque Blanco se siente orgulloso de presentar con ustedes la entrevista a FaithHead… a por ellos!!!!

21291256_1499188879.0575

 

 

Estimados, saludos. Bienvenidos al bosque blanco. Comencemos la entrevista

DBB.- ¿Que y quienes son Faithhead?

Faithhead consta de cuatro individuos espirituales, que viven para Cristo como primer lugar en sus vidas.
Después de un par de años  y después de una serie de grupos disueltos, pfunk estaba escuchando a un predicador en la radio y escuchó estas palabras cruciales, “¡El mundo piensa que estamos todos (los cristianos) sólo somos un montón de cabezas de fe!” . Más tarde, esa noche, después de ir al diccionario urbano y algunos Searchs Google, el Espíritu Santo habla con él. Después de compartir su visión de Faithhead y muchos meses de oraciones y esperando pacientemente, Dios finalmente movió todas las piezas  para estos cuatro individuos para convertirse en una unidad.

Después de muchos meses de oración y esperando en el tiempo perfecto de Dios, los miembros iniciales se reunieron en noviembre del  2015. Jason Beavers – Voz – Nacido en Dalton Georgia, Jason tocó y cantó en la iglesia la mayor parte de su vida.  PFunk, se unió como bajista , él había tocado en Burning Alter antes de FaithHead. Gabriel Gardner se unió a FaithHead el verano de 2016. Después de haber tocado con PFunk y co-escrito varias canciones en el pasado, cuando el lugar de la  batería quedó vacante, PFunk se acercó a Gabriel para invitarlo a tomar esta posición. Después de una audición y varias sesiones de improvisación, Gabriel aceptó. Su entrada en FaithHead fue en un momento crucial en la transición y el desarrollo en la banda.

DBB.- ¿Como nacio la idea de Faithhead?

PFunk conducía por la ciudad  una noche escuchando RZIM en la radio. El Dr. Michael Ramsden estaba hablando del ateísmo. En su mensaje el Dr. Ramsden hace que la afirmación de que “el mundo cree que somos todos los jefes de fe.” Después de eso, la inspiración divina para formar la banda siguió.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales, concierto y guitarra

DBB.- Faithhead y las subculturas

La música metal cristiano es una subcultura en América. Nuestras letras se refieren a algunas subculturas y las cuestiones de este tipo de grupos. Mayormente acabamos permitiendo que el Espíritu Santo nos hable en la búsqueda de inspiración para las canciones. No apuntamos a cualquier grupo intencionadamente con las letras.

DBB.- ¿Cual es su opinión sobre la actualidad política y espiritual del mundo?

“Si el retorno de Cristo no es inminente, lo que estamos viendo es un gran ensayo general. En los Estados Unidos, estamos viendo un declive moral severo que se refleja en nuestra arena política. Me da pena porque creo que estamos asistiendo al principio del fin. Una vez América caiga, entonces los enemigos de Israel no tienen un baluarte para detenerlos. Con el auge de ISIS y expandir el Islam radical dentro de nuestras fronteras, es sólo mi opinión de que Dios puede estar utilizando estas fuerzas para purificar a su novia antes de su regreso, pero no soy un teólogo o escatólogo.

Es muy obvio que Satanás está continuamente tratando de expandir su esfera de influencia en las personas y el mundo. Las drogas, el Internet, las leyes de los hombres y la cultura están siendo pervertidas con el pretexto de la libertad. El mundo se ha olvidado que la verdadera libertad entró en existencia a través de la ética judeocristiana. Es triste ver a nuestras instituciones, que fueron fundados en la Palabra de Dios, desmoronarse bajo el peso de la laicidad.

Pero mis pensamientos siempre van de nuevo a las palabras de Salomón, “no hay nada nuevo bajo el sol y para todo hay una temporada.”

“Como he oído decir, si usted cree en Jesucristo, este mundo es lo peor que te puede pasar, pero si usted  lo tiene como su salvador personal, entonces este mundo mejora ” – Pfunk alias Patrick Shiple

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, texto

DBB.- Dios y Faithhead

“Es mi posición personal que estar en una banda cristiana no es como la de una banda secular. Es una vocación, una visión y algo que debe ser de inspiración divina. Después de mi última banda cristiana (Scars Covered), puedo poner una gran cantidad de pensamiento en la existencia queno tuvo  otra banda en mí. Si me sentí inspirado para escribir canciones o si iba a cerrar el capítulo musical en mi vida. Entonces comienzan a cuestionar si sus ideas son relevantes para nuestros tiempos actuales, específicamente a un público más joven.

Regresar de nuevo a Cristo como una vida pródiga, estaba viviendo en mis finales de los 20 y aprendí a no forzar nada. Esperé más de 3 años antes de que la oportunidad de tocar en Burning Alter. Por lo tanto, esperé en el tiempo de Dios. No puedo recordar exactamente dónde estaba, pero yo estaba conduciendo en las ciudad hacia el trabajo en el otoño de 2014. Soy un gran fan de RZIM (rzim.org) y cuando estoy en la carretera, siempre estoy escaneando la radio para oír estaciones cristianas. Una noche en particular que estaba escuchando a Michael Ramsdenm el estaba hablando de ateísmo y la forma en que pensaban que éramos sólo un montón de cabezas de “Fe”. FaithHeads? ¿Que es eso? Fue un momento de inspiración divina ” – Pfunk

DBB.-  El estilo musical antes que Dios o Dios antes que el estilo musical

Dios antes de que el estilo musical. Sólo escribimos lo que nos ha inspirado. Al principio yo no tenía una canción, una sola nota o cualquier letra. Después de mi inspiración divina en el coche en el que iba por la autopista, las ideas de canciones simplemente empezado a salir hasta que tuve una media docena de canciones. Esto es realmente la parte más difícil de iniciar un grupo de la nada, estar tratando de averiguar  qué tocar. Pero Dios se encargo de dar principio.

Sabíamos desde el principio que íbamos a ser una banda pesada. Incluso ahora, mientras continuamos el proceso de composición del primer álbum, usted no será capaz de poner fácilmente a FaithHead en una caja o etiquetarlo con un género que lo abarca todo. Donny Raines es un gran guitarrtsa. Yo lo pondría en las filas de Tony Iommi (Black Sabbath) y Randy Rhoads (Ozzy) por el estilo y la profundidad al tocar. Jason Beavers (voz) cuya voz y rango vocal son un hallazgo raro en este género. Jason posee la llamarada de Chris Cornel (Soundgarden) y el aplomo del fallecido Scott Weiland (Stone Temple Pilots). Con la reciente adición de estilo en la una batería con emocion de Gabriel Gardner, que recuerda a Neil Pert (Rush) y Mike Portnoy (Dream Theatre), Faith Head se está moviendo en un sonido progresivo con más fuerza. Todos los que se sustenta en la mi forma de tocar el bajo, tendrá que ser definido por otra persona. “Pfunk

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales, concierto y noche

DBB.-   ¿Planes futuros?

“En este momento estamos tratando de programar espectáculos en el calendario,  seguir presentarnos en giras y promocionar nuestro primer álbum: “Are You a Faith Head?. . También pensamos versionar cuatro canciones de alabanza y adoración. Toma mucho tiempo para reconstruir cada canción sin sonar artificial o de mal gusto. ” PFunk

DBB.-  Integrantes actuales de FaithHead

Después de pasado un tiempo ,FaithHead son actualmente:

Jason Beavers: vocals
Gabriel Gardner :drums
Donny Raines: guitar
PFunk: bass

 

 

 

DBB.- Are You a Faith Head?

Fue grabado en Nashville, TN en el estudio AudioTopia. Yo (bajo) y Gabriel (batería) comenzaron a establecer las pistas iniciales con el guitarrista de esos tiempos y dos sesiones más con Curtis Erdek a la cabeza. El álbum salio a la luz a finales del 2016.

Sígannos en Twitter, Instagram, YouTube y Facebook para las actualizaciones diarias de tocadas y vídeos. Nunca se sabe lo que podríamos publicar.

Este CD tiene diez pistas:

Revolution

Freak Show

Push

Burn

Going to the Mountain

Jehovah-jireh

The Walk

Under the Blood

Crawl Back In

Gotta Live It

Nos gustaría tener más dinero y tiempo para gastar en llevar el álbum más lejos, pero sabemos que ustedes, los fanáticos, han estado esperando mucho tiempo por ello. . ¡Gracias a todos por su paciencia y que Dios los bendiga!

DBB.- Palabras y mensaje final

“La batalla es real. Cada día parece que el enemigo está tratando llevarse un pedazo de nosotros. Entre el trabajo, la familia, la iglesia y todas nuestras obligaciones, nos maravillamos de la bendición que tenemos en FaithHead. Ninguno de nosotros es perfecto. No llego a Dios todos los días, como todos los demás. Tengo dudas y a veces mi caminar no coincide con mi charla y viceversa. Miro a mis hijos y me pregunto qué mundo les dejo después de que me haya ido. Cuanto mayor me hago más ver el pecado  y mi condición de enfermo de este mundo me rompe el corazón.

Faith Head no quiere ir por ahí soltando clichés religiosos o escribir letras genéricas más de la música mediocre. Simplemente queremos levantar a Jesucristo que la gente pueda ser atraída a Él. Estamos empezando a conseguir un poco de atención. Alguien envió un mensaje de “granizo satanás” a nosotros a través de Facebook. Me sorprendió un poco porque me hizo ver que tal vez estamos recibiendo la atención del enemigo. Tal vez somos más que un entretenimiento cristiano (que nunca fue nuestro objetivo) y comenzando a tocar las vidas. FaithHead es una banda de metal cristiano de Chattanooga, TN en los Estados Unidos de América. No tenemos delirios de grandeza.”

Gracias Muchachos y adelante….!!!!

 

Ha pasado mucho desde que conocí a estos grande chicos y es una alegría saber de su Disco, de sus giras y que su gran música esta creciendo y llevando el nombre de Dios a muchos lugares.

 

faithheadlogo-words

FaithHead:

https://www.facebook.com/FaithHeadBand/

faithheadband@gmail.com
faithheadband
faithheadband

 

Youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCYNqhLin0D4y2xnNS-uZsRg

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s