GOEL: TRUE GRIND DESDE LO ALTO

Publicado: 17 enero 2018 en Sin categoría

26940980_538308429872831_3533626_n

 

Debo reconocer que primero conocí a estos muchachos como personas fuera del escenario y la grata imagen que me lleve fue especial. Cuando escuche su musica quede impresionado, por la contundencia lírica y ese no se que de su sonido me dieron esa emoción que, en mi caso, se da en raras ocasiones.

Bolivia es un país de contradicciones interesantes. De caletas agradables, que son opacadas por un carácter a ser moldeable, pero con una esencia que en el futuro podria maravillar a muchos. Y entre esas maravillas musicales esta Goel. Originaria de Santa Cruz de la Sierra,  situada en al este de Bolivia, a orillas del rio Piraí, esta banda ademas de una agresividad espiritual y musical única, son de una humildad poco vista en el ambiente metalero local.

Tuvimos una entrevista con su líder y gran persona, Pablo Goel, que se dio tiempo para responder a nuestras preguntas y contarnos sobre su gran banda. Con dos producciones en su historia: Dios Libertador (2012) y Redención del Metal (2013) Goel es uan banda que pone en alto el nombre de Dios y de Bolivia.

Cabe resaltar que ahora Desde el Bosque Blanco esta apoyando a Metalbreed magazine de Argentina y podrán encontrar esta entrevista y mucho mas en su portal web:

http://www.metalbreedmagazine.com/

Sin mas, con ustedes en Desde el Bosque Blanco Blog´Zine: Goel!!!!

Estimado Pablo, un gusto sincero y grato. A empezar!!!!

DBB.- Estamos habidos de saber cómo surgió Goel. Cuéntanos por favor

GoeL surge en la Iglesia EL Me Ve, en la ciudad de Santa Cruz, como un anhelo en el corazón de dos hermanos de esta Iglesia. Puesto en oración y bajo la cobertura de nuestro Pastor, damos inicio a los ensayos en septiembre del 2011 con el deseo de llevar el evangelio a través del Grindcore para poder alcanzar más vidas para Cristo.

DBB.- Sus producciones, personalmente, me agradaron mucho. Háblanos de ellas.
Muchas gracias. La verdad que son el fruto de ayuno y oración buscando el sentir del Espíritu Santo. Es impresionante como el Señor nos abrió las puertas y facilito toda la grabación y producción de todo el material, estamos muy agradecidos también con todas las personas que aun sin ser creyentes decidieron involucrarse y apoyar la producción.

DBB.- ¿Hay alguna nueva producción en camino?
Ya tenemos grabadas algunas pistas de los temas nuevos y estamos esperando coordinar con el estudio para completar los temas y poder lanzarlos este 2018.

DBB.- El White metal en Bolivia. ¿Como lo ves?
Aun somos una minoría, pero persistimos y sabemos que EL que nos llamó es fiel, es asi que hemos podido ver el surgimiento de varias bandas aquí.

DBB.- Influencias de Goel
El Espíritu Santo sin lugar a duda tanto lírica como musicalmente, personalmente cuando estaba en el mundo y en las bandas que estuve nunca compuse este genero sin embargo soy un convencido que es un sentir de Dios el True Grind, que es como le llamamos nosotros ya que predicamos La Verdad de Dios a través del Grindcore.

DBB.- El mejor momento y el peor momento de Goel
El mejor momento: Cada vez que compartimos nuestra música con la gente.
El peor: …creo que no lo hemos tenido, solo gracias a Dios hemos caminado de victoria
en victoria.

DBB.- Santa Cruz y el White metal
Bandas luchando, abriéndose paso, a pesar del rechazo de la escena secular, ya existen grupos cristianos tocando en conciertos seculares y esto debido a que están reconociendo que somos más que una ideología, también podemos ser buenos amigos y compartir escenario llevando una respuesta a sus vidas.

DBB.- Que va primero: La música y el carácter o el carácter y la música
Eso depende de cada persona. Personalmente creo que, si no tienes la convicción de Cristo en tu corazón, tu música será una más del montón, pero si Jesús es lo primero en tu vida… tu música será un arma poderosa de parte de Dios para llevar el evangelio y para esa entereza necesitas el carácter de Jesús en tu corazón, lo demás fluye por inercia.

 

 

 

 

DBB.- Dios en su vida personal
Mi razón de vivir, el sentido de mi existencia, sin Dios no se llamaría “vida” para mí.

DBB.- Proyectos futuros
Llevar el evangelio de Jesús donde nos sea posible llegar así sea en presentaciones en vivo como también expandir nuestra música por las redes. Por ello mismo puedes acceder a nuestros 2 CD´s en forma gratuita descargándolos desde nuestra página en Facebook.

DBB.- Patéanos el cerebro con un mensaje a todos los lectores
Nunca dejes de leer la Biblia y meditar lo que hay en ella, pues sólo ahí está la Verdad y es esa Verdad es todo lo que necesitas para ser feliz y vivir en paz.

DBB.-  Palabras finales
Dios es bueno y estamos muy agradecidos porque nos tomen en cuenta aquí. Dios los bendiga, nos vemos en vivo!!

Gracias Pablo y que sigan los exitos!!!!

Puedes descargar aqui, las dos primeras producciones de esta genial banda:

Dios Libertador, CD completo:

http://www.mediafire.com/?096dtdzqndr3hj6

Redención, CD completo:

http://www.mediafire.com/download/qwvmhwatpj4wc7j/G%C3%B3eL_-_Redencion_%282013%29.rar

image https://www.facebook.com/metalgoel/

 

Punto a parte:

Invitados están a visitar Metalbreed

http://www.metalbreedmagazine.com/

No hay texto alternativo automático disponible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s