YUSNIEL PUIG Y “JESÚS ES MI ROCK”: LA REVOLUCIÓN DEL WHITE METAL CONQUISTA CUBA…

Publicado: 10 julio 2018 en Sin categoría

Resultado de imagen para Cuba

Cuba es un país con una rica historia y una participación mundial única y fundamental en el mundo. La controversia con respecto a su sistema de gobierno y tendencia socialista es tema para escribir largo y tendido, pero aquí estamos para hablar de algo que es una nueva revolución surgida en este hermoso país, la revolución de Jesús, a través de un gran personaje, amigo y luchador que, junto a su revista Jesús es mi Rock, están sembrando el white metal en la gran nación cubana.

Yusniel Puig es un personaje único. Fundador y pieza clave, junto a otros valientes, del fanzine “Jesús es mi Rock”, este luchador, empezó desde abajo y esta creciendo como la espuma y ya ha generado en varios países, movimientos que tienen proyectado apoyar e ir a servir a Cuba (Brasil con Will Matheus y Antidemon, Bolivia y mas paises ya tienen proyectada su vista hacia esa meta).  Ademas de ser un incansable motor en la logística y evangelización en eventos, donde realmente es un logro haber sembrado y ver crecer un movimiento sui generis en Cuba.

“Jesús es mi Rock” es un Zine impecable, variado de una presentación que deleita la vista. Un logro en el que personalmente hemos participado de su evolución y esfuerzo y felicitamos a estos muchachos pues sabemos las dificultades, retos y montañas que han pasado y pasan por darnos tremendo trabajo. Estos son los guerreros que sin tener banda y estar en un escenario, construyen fortalezas para Dios firmes y levantan una escena que cada dia lleva mas personas a Dios.

Sin mas vamos con Yusniel y empezamos la entrevista. Señoras y señores, es un honor para Desde el Bosque Blanco Blog´Zine, presentarles desde Cuba a Yusniel Valdes Puig y “Jesús es mi Rock”!!!

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie

Saludos mi bro… Un honor tenerte aquí… Vamossss, empezamos mi gran amigo cubano!!!

DBB.- Cuba: controversial, hermosa y unica. Como es la escena white en este país tan especial?

Cuba es un país tropical muy bello, hermoso. Con lindas playas y lugares turísticos donde el turista puede visitar; El cubano es una persona humilde hospitalario a pesar de no tener mucho que dar, asi es la mayor de las antillas; La escena del white metal en nuestro país es poca pero se esta levantando poco a poco, hay bandas de metal progresivo, rock alternativo, etc.

DBB.- Cuéntanos un poco de la historia del white en Cuba

Como te comentaba antes, en Cuba no existía una escena metalera cristiana, tengo datos de tres bandas de rock pero no eran de metal, hablo de Revelación en (1990) y Génesis en (1991), estas dos pertenecían a la iglesia asamblea de Dios en la habana, luego en 1992 el grupo Havana formado por músicos reconocidos como Iván Latour, (director, cantante, guitarra y compositor); X Alfonso, (guitarra); Osamu Menéndez, (guitarra); a la cual ellos mismos catalogaron su música como rock cristiano, estas tres bandas fueron lo que se puede decir las primeras en la escena, desde el año 2000 en adelante  es que ha habido jóvenes que han formado algunas bandas y en estos momentos ya hay algunas de metal en algunas ciudades del país.

No hay texto alternativo automático disponible.

DBB.- Jesus es mi Rock… Visión , historia, esencia

La revista Jesús Es Mi Rock tiene como visión 100 % en promocionar y dar a conocer la escena del white Metal Internacional en Cuba y promocionar las bandas de la escena nacional que gracias a Dios poco a poco va creciendo, la idea de crear el fanzine es después del evento de promotores Rock de la Loma del 2014 en la ciudad de Bayamo, Provincia de Granma donde vivo, el nombre se me ocurre después de escuchar la canción Jesús es mi rock del cantante argentino Luis Barni, conocido internacionalmente por el pastor rockero. El primer número sale en marzo del mismo año, siendo una publicación independiente que se distribuía solo por e-mail, hoy gracias a Dios la revista Jesús Es Mi Rock se ha convertido en una publicación independiente importante para miles de personas en la isla; y fuera del país, hemos encontrado personas que nos han dado su granito de arena desde el principio en el diseño ya que han sido varios los que han participado en esta tarea, como es el caso de Alfredo Escalona Camacho, Omar Vega, Leinier Zalasar Varona, Alejandro Perez, Alejandro Huerta y a la persona que se ha hecho suyo este trabajo desde ya hace dos años Yandy Ramírez Díaz quien no solo realiza el diseño si no igual es la persona que la distribuye a todos los suscritos por e-mail, es quien la sube a los sitios y a facebook, en estos momentos ya disponemos de un sitio web oficial:

www.jesusesmirockzine.com

Gracias a Dios porque el dispuso en tu corazón la ayuda para el dominio y dar gracias a Dios por el hermano Anthony de Honduras que esta haciendo el diseño; a la cual Yandy y yo estamos agradecidos con ustedes.

La imagen puede contener: 4 personas, incluido Yusniel Valdes Puig, personas de pie, noche y exterior

DBB.- Es fácil ser white en Cuba?

 

En Cuba es muy difícil ser metalero, algunas personas te tratan como la peor persona del mundo, te catalogan de drogadicto, alcohólico, y ser cristiano y metalero es enfrentarse a miles de personas como lideres y pastores porque piensan que estamos equivocados y que no se puede ser metalero y buscar de Dios, pero mirando mi caso no me interesa lo que piensan los demás de mi. Yo se que lo que estoy haciendo le agrada a Dios,  si le buscamos en verdad sin mancha, ni mentira, siendo obediente a su palabra; Él nos escucha y nos ama sin importar los gustos musicales, o si somos personas con buenas posesiones o no.

DBB.- Cambiemos un poco el tema y dinos ¿Crees que Cuba debería cambiar de rumbo político y espiritualmente?

Has tocado un tema que aquí en Cuba se tornaría una gran polémica, y no les gustan que les pregunten ese tema para no meterse en problemas, pero si debería pasar o no un cambio me lo reservo, muchos desde los años 60 esperan a que suceda un cambio de gobierno y han muerto a la espera, solo espero que todo vaya cambiando pero en Cuba todo es poco a poco.

DBB.- Volvamos a lo nuestro. Que significa Dios en la vida de Yusniel Valdés.

Dios en mi vida lo es todo, he estado fuera de sus caminos y a medida que he caminado me he dado cuenta que sin el es vivir en vano en este mundo, en estos momentos todo lo que hago y soy es gracias a él, para mi significa salvador, mi creador, mi proveedor, cada dia le busco como dice la palabra en mateo 6:33.

La imagen puede contener: Yusniel Valdes Puig, árbol, planta, cielo, piscina, exterior y naturaleza

 DBB.- Como nació la idea y que riesgos trae dirigir una revista de rock cristiano en Cuba?

La idea de crear la revista fue simple, dar a conocer la escena metalera internacional cristiana en toda Cuba, y que todos conocieran sobre esto y que en Cuba se levantara todo un movimiento de bandas cristianas de metal y de rock, los grandes problemas que nos trae es no poder contar con la internet ya que es demasiado caro, el servicio nos cuesta  un cuc  (El Peso Cubano Convertible (CUC) es una de las dos monedas oficiales de Cuba, juntamente con el peso cubano. Empezó a circular en 1994. En noviembre de 2004, el Banco Central terminó la circulación del dólar en Cuba. 1 CUC = 1 USD) la hora de navegación a Internet que es valorado en 25 pesos moneda nacional algo que ningún trabajador que trabaja al estado se gana al dia, lo otro es no ser invitado a algún festival de rock por ser una publicación de contenido religioso, pero gracias a Dios eso no ha pasado, o al igual algún evento en iglesias por ser una revista de rock y metal. Lo otro es no poder imprimir la revista en imprentas por ser una publicación independiente y de contenido religioso y en imprentas de algunas iglesias por ser una publicación cristiana de contenido rock y metal.

 DBB.- Todo emprendimiento tiene un costo, cual es el de Yusniel Valdés Puig y Jesús es mi Rock?

En este mundo todo tiene un costo, gastar dinero en pasajes para poder asistir a los festivales que me inviten, pagar llamadas telefónicas para coordinar cualquier viaje o venida de alguien de fuera, y pagar Internet para poder contactar con bandas y todo sale de mi bolsillo.

La imagen puede contener: 5 personas, texto

 DBB.-Proyectos personales, artes que practicas, planes futuros?

Proyectos personales son varios:

1- Poder tener instrumentos como guitarra, bajo, Drum, Piano, para tener una banda.

2 -Poder tener un local donde poder levantar una congregación para que todas las personas incluyendo las comunidades como las llamadas tribus urbanas escuchen el nombre de Dios y Jesús y muchos tengan un lugar que les quieran y les amen tal y como son, sin asepción de personas.

3 – Poder organizar un festival donde la gran mayoria de las bandas de rock y metal cristiano que hay en la isla puedan tocar.

4 – Tener mi casa para asi poder crear mi familia.

O sea cuatro cosas que ni trabajando 40 años podre tener dependiendo de un trabajo aca en Cuba.

Arte que practico, me muevo mucho en la parte de la literatura ya que me gusta escribir y leer, escribo artículos, reseñas, y desde hace un tiempo he decidido escribir la historia del rock cristiano en Cuba, pero toda investigación toma su tiempo y contactar con personas que hicieron parte de ella es algo complicado.

Planes futuros, eso sólo lo que dispone Dios, pero si de mi dependiera poder salir de Cuba y poder trabajar para poder traer a Cuba todo lo que hace falta que aquí es imposible tener.

 DBB.- Dios y el metal o el metal y Dios

Primero Dios, ya que es mi salvador y mi guia y despues el metal, como gusto musical y herramienta para llegar a los demás.

  DBB.- ¿Qué mensaje nos daria Yusniel Valdés Puig?

Que todos los que aman esta música, ya sea rock o metal extremo, no importa la musica ni quien eres, las posesiones que tengas, si no tienes a Dios en tu vida nada vale, busca de Dios y todas las cosas te ayudaran para bien.

 DBB.- Palabras finales

Busca de Dios en todo momento, Ayuda a los demás en lo que puedas, si estas en las drogas y en el alcohol sabes que te estas destruyendo y que Dios y su Hijo pueden cambiar tu vida.

Gracias Yusniel y de corazón que Dios haga crecer esa escena cubana de manera increíble y tienes en Desde el Bosque Blanco y aliado y tu casa… Adelante y aguante el white metal cubano!!!

Los que tengan en el corazón apoyar a Yusniel y a Jesús es mi Rock, comuniquense con el y pongan su granito de arena en la obra en Cuba… El white metal conquistara el mundo si nos unimos como una sola nación. Hasta la proxima, con mas guerreros del White metal!!!

Yusniel Valdés Puig

La imagen puede contener: 3 personas, incluido Yusniel Valdes Puig, personas de pie y exterior

 

Fb: https://www.facebook.com/profile.php?id=100009544414517

Jesus es mi Rock:

Jesus es mi Rock Header

 

Fb: https://www.facebook.com/groups/1459817554103586/

Blog: http://jesusesmirock.cubava.cu/

La imagen puede contener: 6 personas, texto

Web side: http://www.jesusesmirockzine.com/

descarga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s