Entrevista a Fearless

fearlesslogo

Fearless es una banda de Cochabamba, Bolivia, que con su Deathcore alucina. Su puesta en escena es poderosa y motivadora. Un genial vocal y unos musicos que prometen mucho. Compartimos con ellos un cafe de lo mas caro, jajajaja… pero en ese momento genial vimos a unos chicos llenos de humildad y gran talento. Con ustedes la primera banda presentada en nuestro blog despues de años… Fearless!!!!

fearless1

Saludos muchachos y muchas bendiciones de parte de Desde el Bosque Blanco Zine aquí les va las preguntas:

  1. Queremos saber más de Fearless. Cuéntennos un poco de ustedes.

Bueno la verdad es que todo comenzó como un proyecto y hoy en dia lo consideramos un ministerio. Nosotros somos Fearless, Una banda cochabambina de metal cristiano se formó el 2005 con 4 integrantes; actualmente consta de 5 integrantes de los cuales solo quedo un fundador de la misma (el vocalista)

  1. Su última presentación en La Paz estuvo súper… como la vieron ustedes?

Fue el mejor concierto que hemos tenido hasta ahora. Una noche llena de bendición y poder , Fue un regalo muy grande de parte del Señor. Desde el ambiente que se produjo, la buena atención que recibimos, y las ganas que le ponían cada integrante de este evento, desde nosotros como banda, la banda Keirusso, los organizadores, el pastor, los hermanos del público; se sintió la bendición en todo momento.

  1. Cochabamba. Que tan difícil es ser una banda cristiana en ella?

En Cochabamba con relación al público: los oyentes del género son un poco cerrados en lo que es escuchar metal cristiano, y el público en general todavía tiene marcada esa mala concepción de hacer metal cristiano; sin embargo poco a poco está habiendo una lenta pero creciente aceptación.

En Cochabamba con relación a las autoridades: no hay un apoyo por parte de las autoridades, no hay esas ganas de facilitar ni organizar eventos de metal y mucho menos metal cristiano.

En Cochabamba con relación a la iglesia: las iglesias acá en Cochabamba son un poco cerradas a este género y no hay mucho interés en promover y difundir el material que tenemos, no hay un ministerio de tribus urbanas, y lo que es más alarmante es que solo somos unas cuantas bandas de Metal Cristiano originadas acá en Cochabamba. Creemos que es tiempo de empezar a incentivar esta movida y ministerio aca.

fearless2

A la fecha contamos con un repertorio de casi 10 temas propios, y estamos entrando a una etapa de composición de temas para posteriormente sacar un segundo álbum.

  1. Como ven el movimiento en Bolivia y Sudamérica?

En Bolivia según me entere por hermanos del exterior, el movimiento está creciendo bastante!!, Dios está bendiciendo de gran manera a Bolivia. Los países vecinos tienen los ojos puestos en Bolivia, que aunque Cochabamba este pasando por un momento difícil hay bastante Movimiento de este género Cristiano en Bolivia.

  1. Coméntennos sobre su discografía. Datos, Historia, como conseguirla?

Bueno hasta el momento solo contamos con un EP. Por el constante cambio de integrantes es que no se ha podido producir más material. Este año apuntamos a grabar los temas nuevos que tenemos y mejorar las composiciones.

Hemos tratado de aumentar el nivel musical que el que teníamos cuando grabamos el EP. Y las composiciones ya no son tan simples y ahora tienen 2 guitarras. Y por el lado de las letras tratamos de decir las cosas sin miedo a lo que la gente pueda decir. No nos importa decir las cosas como son y dejar el nombre de Dios en alto. Nuestro objetivo es hacer famoso a Cristo y no nosotros.

Tenemos algunos temas colgados en nuestro myspace (www.myspace.com/7fearless7), pero normalmente llevamos copias de nuestro material cada vez que nos presentamos en algún lugar. Si gustan conseguir una copia de nuestro material tendrían que irnos a ver jajaja.

  1. Háblennos un poco de cada uno de sus integrantes

Fearless sufrió una etapa de cambio de integrantes: 

fearless4De los cuales solo queda uno de los fundadores es nuestro vocalista y líder Axel Santos, un tipo decidido, inquieto, alegre, persistente, y con la bendición de Dios en el corazón. No le importa nada más que dejar en nombre de Cristo en alto y siempre alentando al grupo a seguir y recordarles que somos valentes.

Luego esta Vinicius Sarmiento alias “el Vini”, es nuestro baterista efearless5s muy           alegre, deportista, inquieto, persistente, siempre con hambre y lo más importante es que             siempre está buscando superarse y siempre tratando de mejorar.

fearless6En una de las guitarras esta Johan “Gato” Bustillos, es el más loco de la banda y siempre buscando como hacer sentir bien al resto de los integrantes. Tiene fuego en  el corazón por aquellos que no conocen a Cristo y tiene claro que el campo del Metal es un campo muy oscuro y tiene claro que es necesario llevar luz a aquellos lugares.

fearless7

En otra de las guitarras esta Mauricio Jurguen Loza,  es el menos de la banda y el más tranquilo y serio de todos. Es bastante aplicado, persistente, decidido y el más callado.  Tiene las cosas claras y entiende muy bien el propósito de la banda y a donde apuntamos y donde queremos llegar.

Nuestro bajista y voces melodicas Josh “Jash” Valdez, es un integrante muy decidido, siempre esta alegre, riendo, humorista y es un músico completo. Tiene mucha sed por el Señor y es uno de los miembros más creativos y de los que más aportes musicales hace en la banda.

 

  1. Que es lo primero que se les viene a la mente al oír el nombre Jesucristo?

Es el nombre sobre todo nombre. Con solo mencionarlo los demonios huyen! Y es el único camino para llegar a Dios, no existe otra persona para llegar a Dios. Es con quien tenemos una relación personal. Es quien murió por nosotros y es gracias a quien tenemos redención, salvación y liberación. El ejemplo a seguir para el motivo por el cual fui creado, el rey celestial del cual somos herramienta y siervos fieles.

  1. Han pensado armar algo más que una banda en Cocha?

Bueno la idea es empezar un discipulado como banda y así crecer el movimiento acá. La verdad es que ver un ministerio como la Katacumba nos ha abierto los ojos y anhelamos tener algo así acá en Cochabamba

  1. EL mejor momento y el peor momento hasta ahora en la vida de Fearless

Los peores momentos que hemos tenido como banda han sido el cambio continuo de integrantes y la impuntualidad de ellos que ellos tenían. Muchos de ellos no entendían el propósito y no tenían el compromiso de seguir adelante.

El mejor momento que pase ocurrió recientemente en La Paz, justamente tocar en la Katacumba. Hubo un ambiente increíble y maravillosas cosas pasaron después de tocar se sentía la presencia de Dios en ese lugar más que en cualquier otro momento de la banda. Hemos bajado de tocar con satisfacción pero más en la carne, esta vez sentimos una satisfacción espiritual y es lo que anhelamos y a lo que apuntamos.

  1. Consejos a los lectores de nuestro zine.

Bueno agradecerlos por leer este material y que el Señor los bendiga de una manera increíble. Apoyen los ministerios dentro del Metal, oren por ellos, apóyenlos y nunca callen el nombre de Cristo, no apaguen ese fuego que hay dentro de ustedes. En el ADN de un Cristiano no existe el statu quo. Digan las cosas SIN MIEDO, Cristo los respalda.

  1. Palabras finales 

Agradecer  una vez más la oportunidad de comentarles como somos y que es lo que hacemos. Gracias a los chicos de Kéirusso, Abdul y Karen de Alma Inmortal, a Magda, Pastor Freddy, al ministerio de la Katacumba, Por favor oren por nuestro ministerio y también nos encantaría que nazcan más bandas con el mismo propósito. Mantengan ese fuego, esa valentía en sus corazones. Levanten a los caídos y manténganse en el camino del Señor. El Señor los bendiga de gran manera

fearless3

Gracias Fearless y Dios los bendiga a ustedes tambien!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s